Estas dos semanas que han pasado fue unos de los mas cansado días de mi trabajo. Como consejera de campamento para Lewis and Clark National Historical Park (LEWI) tenia que dar todo mi atención a los niños en entretenerlos, cuidarlos, y remar con ellos en el Rio NeTul. Aunque fue divertido estaba mas emocionada para la excursión en canoa el 29 de Julio. Cada verano Lewis y Clark Parque Nacional Histórico aparta un día para dar una excursión en canoa en Español completamente gratis y en años anteriores participación para este evento estuvieron muy bajas. Este año yo estaba determinada a promover la excursión a la cuidad de Astoria. Era tres días antes del evento y no había mensajes en el correo de voz para reserva espacios. Había poco tiempo en atraer atención a las redes sociales del parque y estaba preocupada que no iba ver participantes este año. Tenia un momento de realización y pregunte a mi supervisora si pudiera pasar folletos a negocios y organizaciones locales de Astoria. Hable con los trabajadores y managers de restaurantes mexicanos, puse folletos en lavanderías, clínicas, panaderías, tortillerías, y tiendas Hispanos. En visitando estos negocios tenia la oportunidad a comunicarme con mucha gente que no sabían de LEWI y cuando le conté de la excursión estaban sorprendidos. Se miraban muy interesados  y me preguntaron de los detalles como los requeridos y el costo. Me dio mucha felicidad en contarles que LEWI se encarga de todo lo necesario para participar y lo único que falta eran ellos mismos y sus invitados.

¡Nuestro participantes después de la excursión en el Rio NeTul!

El siguiente día,llegue a la oficina de LEWI esperando las llamadas de la gente pero me sentía ansiosa. Pense que mi esfuerzos no llegaron hacer una diferencia pero no deje que eso me pare. De ante mano pedí permiso de mis supervisores a manejar la pagina de Facebook del parque. Me metí en la cuenta de LEWI y puse información sobre la excursion en Español pensando que pudiera alcanzar a la comunidad. La única cosa que faltaba es esperar por las llamadas. Mirando la pantalla de la computadora mire hacia teléfono a lado y me recordé que no he revisado el correo de voz. Resultaba que había un mensaje de alguien interesado en participando en la excursion en Español. ¡El siguiente día recibimos mas llamadas de gente reservando espacios para su familias y al fin del día llegamos a capacidad de participantes!

El día de la excursion llego y los Rangers y yo preparamos para el evento en el parque. Empezaron a llegar muchos papas con sus niños y se miraban excitados y al vez preocupado. Muchos de ellos nunca se han subido en un kayak o canoa. Rangers y yo dimos una orientación de como manejar la canoa y reglas de seguridad antes de meterlos en el rió. Cuando ya todos estaban seguros y tenían puesto el chaleco salvavidas nos fuimos en nuestra excursion de canoa. Parábamos en diferente partes del rió y platicábamos a los participantes de la historia del parque y eventos que hay en el verano. ¡En unas de las parados vimos una águila descansando en un pino! Después de 2 horas el evento se acabo y todos estaban cansados pero felices de poder a participar. Me dio felicidad en saber que la gente en la excursión se divirtieron y que yo pude a participar con ellos. Esta experiencia es unas de la mas memorables del verano y aunque ya viene el fin de mi verano,este día siempre sera unos de mis favoritos en trabajando por el Servicio Del Parque Nacional.

¡Encuentra Tu Parque!

Edith J.

 

Share:
Written by Edith Jimenez
A Chicanx from Los Ángeles exploring America's Best Idea through these brown eyes!